31 oct 2016

Apple y su ¿obsesión? -> Opinión Personal

Hoy si vengo a hablaros de algo es del gigante de la manzana, si, de Apple.
Desde tiempos inmemoriables, desde que Apple lleva lanzando máquinas, siempre intenta alejarse de los estándares de diseño de otras máquinas.

Si vamos recapitulando, han ido suprimiendo antes de tiempo los míticos disquetes para adelantarse a algo como los CD, algo que en aquel entonces todavía estaba en desarrollo. Más tarde eliminan esto para hacer sus portátiles más delgados dejando como única conexión los puertos USB y la tecnología Plug-and-Play. Después de todo esto y más llegamos a hoy, a 2016 donde nos encontramos dos nuevos elementos suprimidos que son y serán:



  • La salida de audio Jack de 3,5 pulgadas o los típicos casquitos, auriculares o como los llames. Esta novedad, para mi algo sin sentido, se supone que permitirá hacer un diseño más fino pero yo me planteo muchas veces... "Vale que quieran hacerlo más delgado, que quieran innovar pero, ¿donde carajo conectamos los auriculares?" Yo no soy usuario de la gran manzana pero esta pregunta, que creo que de sentido común, tendrían que habérsela realizado los diseñadores del terminal o incluso sus usuarios. Hay quienes dicen que se conectarían los cascos mediante el conector "Lightning" o por Bluetooth pero yo veo aquí inconvenientes que son.
  1. Si usamos el conector Lightning no podremos cargar el teléfono móvil, bueno, el iPhone, pero... ¿y si queremos escuchar música mientras cargamos nuestro teléfono? Si sabéis alguno la manera de cargar y escuchar música a la vez dejádmelo en los comentarios.
  2. Si usamos la función Bluetooth veamos. El primer problema es que consumimos demasiada batería. El segundo y quizás más importante problema es el siguiente: Casi todos los móviles usan Android así que tienen unos drivers en común para la conectividad a través de Bluetooth para contenido multimedia pero Apple como es privado y va por su cuenta hay que centrarse en crear un producto específico para Apple (y ojo, no es del todo código abierto así que pide permisos para desarrollar un producto para sus dispositivos o te la ves en el juzgado) o un producto para todos los terminales, ambas opciones con mayor precio de desarrollo.
  • Ahora ataco a los MacBook. Quien no ha soñado tener un portátil de Apple (o quien no lo tiene) para sus estudios, para presumir de dinero o lo que sea. La "tomadura de pelo" por no decir otra cosa más ofensiva es su nuevo diseño el cual nos deja con la ausencia de todo tipo de puertos USB, es decir, disponemos del conector Lightning. Como he dicho no soy usuario de Apple pero por lo que tengo entendido para conectar memorias USB, teclados, pantallas o impresoras necesitas un convertidor Lightning-USB o Lightning-VGA/HDMI y estos no vienen en la caja de tu flamante MacBook. Comparando precios "oficiales"  (ahora indico el entrecomillado) un convertidor Lightning-USB de una sola boca cuesta 25,00€ así que no hablemos de los Lightning-VGA/HDMI.
Quise recalcar antes lo de oficiales porque muchos dirán "Me compro uno de los chinos o pirata y me sale más barato". Que pasa. Si se te rompe el ordenador por usar uno de estos automáticamente se te anula la garantía así que eso, mucho reducir gastos para mejorar el diseño pero lo acabamos pagando más los consumidores.



Mi opinión más sincera sobre la marca es que con sus diseños restan prestaciones que para recuperarlas hay que pagar de más o arriesgarte a perder la garantía cuando por el mismo precio o menos de un Apple MacBook Pro te llevas un portátil o sobremesa totalmente equipado y con prestaciones superiores, y nombro portátiles porque muchos por el precio de un MacBook Pro tienen infinitas prestaciones un portatil de otra marca o de "marca blanca" que uno de la manzana.

Si te ha gustado mi entrada comenta abajo y dime si te va gustando el blog y de que quieres que hable la próxima semana.

emanuell



No hay comentarios:

Publicar un comentario