11 nov 2016

Hasta Luego Wii U

Los rumores se confirman. A aquellos que intentaban comprar la consola Wii U a través de su tienda online en Japón les ha aparecido el siguiente mensaje:

近日生産終了予定, “Está previsto que su producción finalice pronto”




Sí, la famosa consola desaparecerá del mercado y probablemente en unos años finalice el desarrollo de videojuegos para la plataforma.

Según fuentes oficiales, la casa Nintendo va a centrar todos sus recursos en su nuevo proyecto, ya criticado por muchos, la Nintendo Switch.



Las únicas consolas que podemos comprar por el portal son las versiones premium en blanco de 32 Gb y la versión especial del famoso juego Splatoon (el cual ha generado la mayor parte de ventas de dicha consola.)

Si hablamos de datos, la Wii U ha sido vendida más de 13 millones de veces pero este dato es mínimo frente a su antecesor, la Wii, con una venta de más de 100 millones de unidades.

Pero si hay algo que tememos la mayoría es la posible eliminación del servidor global de Wii U cuando salga la Nintento Switch, dejando así a varios formatos (como el demandado Splatoon) sin posibilidad de jugar en "MultiPlayer".

¿Que nos queda por esperar? ¿Desapareceran los servidores de WiiU junto a su consola? ¿Será Nintendo Switch de verdad un intento más de reflotar Nintendo frente a sus adversarios Microsoft y Sony?

No hay comentarios:

Publicar un comentario