6 feb 2017

SEGURIDAD INFORMÁTICA | ROBAN VARIAS IDENTIDADES EN BIBLIOTECA

Normalmente cuando uno va a la biblioteca va a estudiar, a leer o a hacer trabajos.
También hemos dicho que nadie está seguro si tiene un Smartphone pero, ¿que pasa si combinamos ambos?

En el día de hoy, 06 de Febrero, a las 19:30 aprox. ocurrió un fenómeno extraño el cual provocaba que en nuestros móviles se conectaran a routers "ficticios" que tenían los nombres de routers asociados a nuestros móviles, es más, si entrábamos en la configuración del Wi-Fi de nuestros móviles podíamos ver varias conexiones abiertas pero, ¿cómo accedo sin quererlo a esa red?

Sencillo, si tienes una red guardada en Android o iOS, si detecta el SSID (Nombre de Red) de una guardada anteriormente el móvil se conecta a este, así sin más.

El ataque, según nos informan desde Alcalá de Guadaira, se realizó como dije anteriormente aproximadamente a las 19.30h en la Casa de la Cultura así que si has estado en ese tiempo ahí puedes haber sufrido un robo de los datos de tu teléfono así que os recomiendo revisar lo que tenéis guardado en el teléfono e incluso formatear el teléfono ante la posibilidad de virus que pueden monitorizar el teléfono en cualquier parte.

Sin más os dejo el acertijo de esta semana...

Juan, Marta y Francisco estaban en la biblioteca en el momento del ataque, uno de los nombres de los routers falsos era el de Marta pero no ha sido infectada ni atacada. ¿Cómo es posible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario