27 jun 2017

Nuevo ramsonware asola grandes compañías en España y Europa

Hace cuestión de unos 10 minutos, el CCN-CERT ha decretado alerta de riesgo Muy Alta ante el nuevo ramsonware llamado "Petya".

Este ramsonware viene del año pasado, cuando, con Ingeniería Social y Dropbox consiguió infectarse en miles de ordenadores, aunque, en este caso, usa una tecnología parecida a WannaCrypter, la cual cifra los documentos y muestra en pantalla un mensaje con una dirección de Bitcoin, la moneda anónima, exigiendo un pago de 300$ para la desencriptación de todos los archivos y carpetas cifrados.

El ataque está afectando en gran medida a Ucrania, en especial a una empresa de transportes de alto calibre, aunque no se libran tampoco las farmacéuticas o el puerto de Rotterdam, el más grande de Europa, viéndose obligados a cerrar por seguridad.



Ante todo, recordamos que si sus dispositivos sufren el ataque, desenchufelo inmediatamente de la red eléctrica y evite todo tipo de comunicaciones con los dispositivos, sea correo electrónico, compartir archivos de un USB anterior, etc. y sobre todo, aislar el ramsonware lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario