30 ene 2017

Hablemos de... WHATSAPP

Hoy tenemos en el punto de mira a la famosa y "Monopólica" aplicación de Whatsapp, algo raro pero a medida que vayas leyendo entenderás el porqué.


El tiempo va pasando y habiendo en el mercado nuevas aplicaciones "y mejores" al estilo de Whatsapp, el gigante no ha visto otra que empezar a realizar actualizaciones por un tubo. Hoy os voy a hablar un poco de ellas y con ello, haber que pensáis hacer cada uno.

Entre las nuevas actualizaciones que nos han ido llegando de Whatsapp han sido el retoque en las fotos (fjsafkñjdSNAPCHATnnkgilkññh), los chats "cifrados" (jpifhadiTELEGRAMhofhdog) y el famoso Whatsapp Web, tooodo genial pero vamos a tocar un tema importante si hablamos de tecnología y más conectada a Internet, la privacidad.

Recordemos años atrás cuando Whatsapp solo te mostraba si a alguien le llegó un Whatsapp, luego los famosos "En Línea o Conectado por última vez" y más tarde el "Doble Check" pero ahora nos llega "Visto por última vez en...", si, ahora Whatsapp permitirá que tus contactos vean donde estás, desterrando la excusa de  "Estoy en casa" cuando en realidad estabas en la discoteca o con los amigos pero la pregunta aquí es ¿Vendrá desabilitada o tendremos que quitarla? Ya sólo nos queda esperar haber que pasa aunque para servidor le seguirá funcionando el Telegram con el verdadero cifrado aunque siempre acabemos usando Whatsapp.



Y por último, como en todas las entradas podré algo de hacking aquí os dejo el acertijo de hoy, quien lo acierte en los comentarios será publicado como ganador de esta semana ;)

Buscando en Google "y lo que no es Google" manuales de Seguridad Informática, Informática Forense y específicos para aplicaciones de Kali Linux y Wifislax encontré el siguiente código "346a23652a46392b4d73257c67317e352e3372482177652c" ¿Que era ese código y para que sirve?


No hay comentarios:

Publicar un comentario