18 feb 2017

Mi experiencia con W8 y Kali en mismo ordenador + Asesinato

Que tal! Hoy os vengo a hablar sobre mi experiencia e intento de que compaginen Kali Linux y Windows 8 en un mismo PC y los resultados finales. Al final de la entrada también voy a comentar una noticia que he visto y es verídica a pesar de no parecerlo así que si quieres saber como acaba la historia sigue leyendo ;)

Ante todo, para entender la historia os pongo en situación. Dentro de un mes por ahí me voy a una conferencia de seguridad que os dejaré al final del todo donde conoceré a grandes hackers andaluces y a los subcampeones del cybercamp de España 2016, de lo cual cuando vaya os dejaré mi opinión y un vídeo de todo aquello, vamos, un vlog.
Con todo esto decidí preparar mi portátil para la ocasión, un Lenovo con Windows 8 instalado de fábrica y con licencia y meterle a la vez Kali Linux para no tener que depender de una memoria USB booteada ni una máquina virtual ralentizada pero bueno.

Comenzamos el pasado 16 de Febrero en torno las 16:00 descargando la distro de 64 bits (Si, el portátil es de 64 bits) y booteandola en un USB con Rufus. Cuando este proceso termina toca volcado de archivos importantes y menos mal que lo hice, sino sería más gracioso de lo que ha sido.

Después de volcado y tal y cual arrancamos el USB y procedemos a la instalación y particionamiento del disco, todo correcto pero cuando llego al final me empieza a salir una lista de archivos que "no vienen en el USB" o que se han corrompido, y si, la distro es de la web de Kali Linux (recuerdo que tenéis un enlace en una de las entradas para descargarse la distro).

Toca reiniciar el portátil y por suerte para mí todavía arrancaba W8 pero obviamente con la mitad de espacio, fruto del particionado así que grabamos en otro USB la distro pero esta vez con LiLi USB Creator. Ya se instala y tal y cual así que otra vez apago el ordenador y lo introducimos de nuevo. Esta vez me ahorro el particionado y lo instalo y tal, sin problemas así que toca reinicio y ver que ha quedado todo bien configurado, por mala suerte no fue así.

Arranco el ordenador y me encuentro que no sale el grub ni nada y W8 sigue con la mitad de espacio así que arranque desde la BIOS y me dí cuenta de una función que tiene que a parte de arrancar del disco duro, arranca desde algo llamado "Windows Boot Manager" así que arranco desde el HDD y entro en Kali. Todo bien, navego, configuro, arreglo el tema del sonido y más así que reinicio, configuro la BIOS para que arranque desde HDD y me largo a dormir.

17 de Febrero, 07:15. Me digno a coger el ordenador para mirar un tema de las clases, entro en W8 y mi mañana comenzó con este fantástico mensaje:



Mi reacción a primera hora de la mañana al ver eso, con la urgencia de ver unos apuntes y en una hora examen ya os podéis imaginar la reacción, para los que no fue algo tal que así:


Podéis permanecer tranquilos, el portátil sigue vivo (de momento) así que cuando llego a mi casa de vuelta de clases me pongo a formatearlo pero me migro a W7, el motivo, no me siento seguro que si me roban el correo electrónico tengan acceso a mi ordenador, para gustos colores.

Pues llega la hora del formateo y tuve que tirarme tiempo buscando en internet como borrar el particionado gtp o algo así para instalar W7 (menos mal que Windows es mejor que Linux por su interfaz intuitiva) pero bueno, resultó ser necesario comandos de CHKDSK y DISKPART. Tras todo esto empiezo a instalar la distro, todo bien, borro también Kali y llego al momento de configurar todo pero ¿ahora que pasa? Pues que los drivers de audio, USB 3.0, tarjeta de red inalámbrica, tarjeta de vídeo y tarjeta de red ethernet no los cogía W7 pero sí Bluetooth así que volví a instalar Kali, instalo bittorrent, empiezo a bajar la imagen de W8 de nuevo pero por suerte encuentro los drivers, y si, tengo internet con Kali pero no con W7, así que los descargo y los paso al disco duro de W7 así que toca instalarlos así que salgo de Kali, entro en W7, instalo los drivers y empiezo a quitar Kali "por si las moscas". Luego vino el momento que empecé a odiar un poco a Linux.

Llega hoy, 18 de Febrero, borro Kali completamente, inicio el ordenador y me encuentro con esta cosita:


Combina que desconocía la distribución del teclado que me generaba eso y ya imaginas la reacción.

Toca otra vez tirar de internet, ver como rescato el gestor de arranque para que vaya o al menos que pudiese obtener acceso a W7, el resultado es este "documento" personal donde anoté paso a paso lo que hacía:


Si os veis en la misma situación, lo que de verdad importó y valió la pena fue lo poco de la derecha, que es esto:
  1. Arranque desde W7 CD
  2. Reparar Equipo
  3. Command Prompt
  4. bootrec /FixMbr
  5. bootrec /fixboot
  6. bootrec /rebuildbcd
En resumen, pon el CD de instalación de W7, luego ve a reparar equipo, seleccionas la línea de comandos y pones los tres últimos comandos y reparado.

Por lo cual, mi consejo es que te quedes con tu Sistema Operativo actual, no intentes cosas raras como combinar Linux con Windows y sobre todo, compra un PC vacío y metele Linux, sin Windows ni nada porque a la larga viene bastante mejor y si te pasa lo mismo que a mí, lo que te va a ayudar va a ser el procedimiento puesto debajo de mi hoja.

NOTA: Se que Lenovo trae una configuración en el disco con una copia de seguridad pero al instalar W7 esa copia se fue a la mierda, así que ya no está pero la licencia está grabada en la BIOS pero de momento me quedo en W7, más seguro.


Sobre el asesinato... como muchos sabréis, AMD está pisando demasiado fuerte el mercado de las gráficas, algunos diciendo que ya supera a Nvidia pero bueno, lo malo es cuando dos "amigos" se ponen en un bar con barra libre en cerveza a debatir, llegando a niveles de un asesinato. Quién mato a quien os lo dejo a vuestro libre albedrío, pero para ayudaros os dejo el enlace en español de la noticia y como dice "Quemó el cuerpo (quizás emulando a cierto driver de uno de los fabricantes)


Y comos os dije antes, me podréis ver como participante el 10 de Marzo en el Security High School de Córdoba ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario